martes, 11 de enero de 2011

RIP Major Dick Winters

Leo con tristeza que el comienzo del 2011 se ha llevado al mayor Dick Winters de la Compañía Easy que tan maravillosamente se representó en la serie de la HBO "Band of Brothers" (Hermanos de Sangre), basada en el libro de Stephen Ambrose.

Ha sido un personaje que me encandiló desde la primera lectura y cuya pérdida realmente me apena. Sus relatos en las partes documentales de la serie, y el respeto y admiración con el que hablaban de él sus compañeros te ponía los pelos de punta y sentías que estabas viendo y escuchando a una auténtica leyenda, a un héroe de verdad.

Descanse en paz.

1 comentario:

Peregrino dijo...

Hola Dani: vi tu blog, me parece muy interesante para los que adoramos las miniaturas, y me causo asombro la noticia de la muerte de este hombre. Despues de ver relatada su historia en la WWII, senti admiracion por su gallardia y arrojo en el combate. He leido que la historia de la toma del nido de ametralladoras que se muestra en el 2do capitulo de la serie es hoy motivo de enseñanza en las Escuelas de Guerra. Me cuesta pensar que una persona que mato a otros pueda ser tildado de Heroe, pero si es cierto que dentro de las circunstancias especiales que le toco vivir y su espiritu en las mismas hablan de un Hombre distinto. Bueno, como decis, que Descanse ya en paz. Prometo seguir tu blog.
Saludos.