martes, 29 de octubre de 2013

Pintando una cara

Aquí va un pequeño paso a paso de un proceso rápido y sencillo de pintura de un rostro, por si le sirve a alguien...

Seguro que os ha pasado más de una vez que lo que os apetece es pintar por pintar y dejas de lado esa figura napoleónica llena de detalles, bordados y demás que te tiene saturado y quieres desconectar un poco, ¿no?. Pues es lo que me ha pasado hace poco a mí y como tenía este fantástico retrato del malogrado Peter Falk realizado por el amigo Monerris para su marca Peter Punk Produktions que distribuyen los amigos de Heroes & Villains, me senté, cogí el aerógrafo y me puse a ello.

Sobre una capa negra de imprimación de Scale75 le doy una base de Arena Marrón de Vallejo.
Luego, añadiendo bastante Carne Base, tiro una luz general desde arriba.

Después, con Rojo Cadmio Tostado y Sombra Tostada, tiro unas sombras desde la parte inferior.
Y con un poco de Violeta, doy unos ligeros tonos en las sombras en general y en particular en las sienes.
Gracias al aerógrafo nos podemos ahorrar el tedioso, por lo menos para mí, proceso de pintura de las primeras luces y sombras, un proceso lento hasta que empiezas a ver algo de volumen y a disfrutar realmente. Llega el momento de pintar los ojos y volver a enmarcar el rostro pintando el cabello y así tener una mejor percepción de los volúmenes de la cara.
Y ahora sí es cuando uno empieza a disfrutar, cogiendo el pincel y definiendo volúmenes, marcando arrugas, jugando con tonos... Y este es el resultado un par de horas después.
Aún le quedaría mucho trabajo pero posiblemente se quedará así una buena temporada pues ha cumplido su propósito de servirme de desconexión y toca ponerse con otras cosas.

4 comentarios:

Ayora dijo...

Que bien me va a venir ya uqe llevo dos dias intentando pintar una carade highlander de young y no me slaia la cara, a ver si ahora es la definitiva con tu pap, gracias :)

Dani Serrano dijo...

A ti por visitar el blog ;)

Pues nada, en lo que te pueda ayudar... encantado!

JorgeFS dijo...

Pues si sólo está a medias ya está muy bien. ahora me explico porqué a las mías parece que les falta algo. ;-)
Un saludo webmasterandcomander.

Dani Serrano dijo...

¡George!

Pues le falta definir detalles como el labio inferior, definir más alguna arruga, arriesgar con algún tono, la zona de los ojos no me acaba de gustar… Y hasta que no pinte las cejas y el pelo no podré decidir aún si sigo metiéndole mano o no, cosa que a veces es contraproducente.